Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no existe una investigación específica contra la empresa de productos con base en cannabis del expresidente Vicente Fox, pero enfatizó que la regulación del cannabidiol (CBD) debe ser estricta y diferenciada entre su uso lúdico y medicinal.
Al respecto; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Salud; Eduardo Clark; dijo que la Cofepris está tratando de diferenciar dos cosas muy importantes “uno es el aspecto lúdico del uso de cannabis y el otro tiene que ver con el aspecto medicinal".
Sheinbaum destacó que cualquier decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá ser discutida en la Cámara de Diputados y Senadores, asegurando que el tema se maneje con el debido proceso legislativo. "En ambos casos, lo que Cofepris decida va a tener que ser subido después a la Cámara de Diputados y de Senadores para su análisis", señaló.
Lo dicho anterior fue consultado debido a que la Cofepris emitió, el lunes pasado, una alerta sanitaria sobre la venta ilegal de productos con CBD de diversas marcas, entre ellas Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, TRYP, Crazy Eats, Kanabi y Paradise. Esta última, promovida por Vicente Fox, ha enfrentado operativos en sus tiendas desde julio de 2023 debido a la prohibición de comercialización.
Imagen: X / @COFEPRIS