Un preso de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, Bolivia , se disfrazó de oveja para intentar escapar, pero no logró su objetivo debido a que las autoridades notaron su ausencia en su celda e iniciaron un operativo para iniciar su búsqueda.
Se trata de José Luis Callisaya Díaz, conocido como “El Araña”, quien intentó escapar vestido de oveja, pero debido a que las autoridades notaron su ausencia, hicieron un operativo para iniciar su búsqueda.
Posteriormente, las autoridades lo capturaron en unos pastizales cercanos a la penitenciaria, donde se le encontró con una piel de oveja recostado en el suelo, hecho que confirmó su intento por disfrazarse.
Según reportes, el recluso aprovechó que las condiciones del clima no eran favorables y se dificultaría la visibilidad para alejarse lentamente por un prado que rodeaba la prisión y camuflajearse.
Medios bolivianos informaron que este sujeto cumple una pena de 15 años por el delito de homicidio, pero esta aumentará por su intento de fuga.
Por su parte, Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario, informó que policías de seguridad del Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro impidieron la fuga del recluso José Luis Callisaya Díaz, “quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar huir por uno de los muros del perímetro externo del penal ”.
Tras la captura de “La Araña”, la dirección general del Régimen Penitenciario mencionó que se están tomando “acciones legales y disciplinarias contra el interno” debido a su intento de fuga.
Con información de Agencias
Imagen: @ViralBolivia