Por Óscar Reyes Flores
Tras las diversas quejas de comensales que visitan las terrazas del Centro Histórico, la Profeco alista una serie inspecciones a este tipo de lugares que sirven como restaurantes.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la finalidad de la Procuraduría Federal del Consumidor es evitar los abusos y advirtió que, de ser necesario, habrá suspenciones de establecimientos
La mandataria capitalina dió detalles del posible operativo, ya que dió instrucciones a Manuel Oropeza, Autoridad del Centro Histórico, para que se reúna con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
“Manuel Oropeza de la Autoridad del Centro Histórico ya me había comentado esto, le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield para que se pudiera con Profeco revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso”, aseveró la mandataria.
Sheinbaum Pardo sostuvo que no le gustaría que, las autoridades locales, clausuraran las terrazas, por lo que hizo un llamado a los dueños y trabajadores de establecimientos a ofrecer precios justos.
“Más que operativos que sea muy visible que se va estar revisando, primero se da la orientación. A nosotros no nos gusta llegar a clausurar porque ha sufrido mucho el sector por la pandemia, no se trata de llegar a clausurar es más bien se hace un aparecimiento... si hay una continuidad en eso ya vendrá una suspensión de actividades”, apuntó.
Foto: Especial