Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, por un tema electoral, la senadora Xóchitl Gálvez esté en busca de amparos y "haga todo un desfiguro" al buscar réplica en la conferencia mañanera.
Sin embargo, dijo que no le dará el espacio, y que lo busque entre las clases económicamente altas.
"Ahora hasta amparos… y todo un desfiguro para querer avanzar", señaló.
Y mencionó que lo que hay detrás es otro interés, ya que quiere ser candidata… no sé, a jefa de gobierno, a presidencia, ah, jefa de gobierno. Que se vaya a dónde viven los fifís, allá van a votar por ella".
En su rueda de prensa criticó al PAN y señaló que cada quien tiene su proyecto.
"Son tiempos de definiciones y ellos lo que están haciendo es sacar el cobre, expresar lo que antes se guardaban con hipocresía, porque en esencia no le tienen amor al pueblo, porque son muy egoístas y corruptos", dijo.
También refirió que Vicente Fox, ex presidente, "no está exacto, ya lleva tiempo con actitudes con calenturas, con planteamientos sin fundamento, quedó muy molesto, entre otras cosas, porque ya no tiene la pensión. Yo no sé cómo logró engañar a tanta gente… y qué pena ajena", señaló al reiterar que mintió al asegurar que él fue quien inició con el apoyo a adultos mayores.