Por Kenia Hernández
Cercano a la próxima visita de la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum, Gobierno del Estado priorizará temas de movilidad federal. El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona declaró que por el momento no se tratarán otros temas petitorios.
Debido a la urgencia en temas como el término de la carretera Valles-Tamazunchale "que ya se tiene que entregar", el dirigente estatal agilizará la concesión en las obras federales de movilidad que están por entregarse o por arrancar operaciones.
Estas obras aclaró, agilizarán el proceso de movilidad entre los grandes tramos que conectan a San Luis Potosí con la República Mexicana.
Entre sus convergentes, proyectos como la construcción del aeropuerto de Tamuín "valdrían la pena para detonar el tema turístico en la Huasteca", afirmó.
Por otro lado, la carretera Valles-Tampico, declaró Cardona, desarrollaría una conexión viral en la conectividad de Huasteca potosina con el puerto de Altamira. Para generar desarrollo industrial y fuentes de empleo en convergencia con la logística de movilidad en mercancía.
Y finalmente, el dirigente estatal añadió, cerraría las primeras negociaciones con Sheinbaum con la iniciativa de la propia presidenta virtual electa: el tren de pasajeros San Luis - Nuevo León que, afirmó, será otro de los detonantes de movilidad hacia el norte.