Tras la polémica elección en la alcaldía Cuauhtémoc la virtual alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega iniciará el proceso formal para la transición por lo que pidió a la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada una reunión para poder marcar la manera en la que van a trabajar, a pesar de los intentos de impugnar la votación.
"He tenido acercamientos, no he tenido respuesta de su parte (Clara Brugada), un tema normal ya que están peleando todavía con berrinches y caprichos la alcaldía, pero no tengo duda que habrá acercamiento porque a todos y todas nos importa los intereses de la gente, el bienestar de quienes viven en la Cuauhtémoc", declaró Rojo de la Vega.
Catalina Monreal, quien fuera la contrincante de Alessandra Rojo, continua con su apelación en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) buscando anular la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, provocando retrasos en la planeación del gobierno de la CDMX.
Alessandra Rojo de la Vega ha mencionado que los cinco ejes de su gobierno serán: Seguridad, Medio Ambiente, Derechos de la mujer, Prosperidad y un Gobierno cercano y confiable.
Se prevé que la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc tome posesión el próximo 1 de octubre.