facebook
SEP asesora más de 3 mil personas para obtener certificación de competencias laborales

SEP asesora más de 3 mil personas para obtener certificación de competencias laborales

Nación viernes 06 de octubre de 2023 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la estrategia “Conocer, cerca de ti” impulsada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), atendió en 2023 a tres mil 470 personas interesadas en la certificación de competencias laborales.

Al concluir una de las jornadas de orientación “Conocer, cerca de ti”, realizada en distintas dependencias federales y locales, se atendieron 500 servidores públicos con la finalidad de promover y difundir los beneficios de la certificación para su desempeño profesional.

Entre las dependencias que visitó el área de Atención a Usuarios del Conocer se encuentran: Secretaría de la Función Pública (SFP);Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei).

El titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que el fortalecimiento de la capacidad de vinculación y certificación de competencias profesionales para la vida y el trabajo en las instituciones públicas para contar con servidores públicos competentes y profesionales.

“En armonía con las políticas y estrategias del Gobierno de México, nuestra labor ha estado orientada a un enfoque social y humanista, a trabajar de manera coordinada y en alianzas, para ver reflejados estos resultados en casos de éxito, en historias de vida que dan fiel muestra del compromiso y verdadera vocación de servicio.

El área de Atención a Usuarios cuenta con cinco canales de comunicación para brindar asesoría a prestadores de servicios y público en general:

- Línea telefónica sin costo: 800 288 2666 o 55 22 82 02 00

- Correo electrónico contacto@conocer.gob.mx



- Visitas presenciales de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Las jornadas de orientación del Conocer se llevarán a cabo en los próximos meses en diversas dependencias públicas, así como en la Feria Nacional del Empleo que promueve la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -