Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
Ante el inicio de los frentes fríos y próxima temporada de otoño invierno, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, reportó que el repunte de casos positivos a Covid-19 ha sido leve, y no se ha contemplado regresar al uso obligatorio de cubrebocas.
Mencionó que los casos positivos de Covid-19 que se han presentado no han provocado saturación de hospitales, ni el incremento en defunciones.
“En este momento se descarta, lo iremos decidiendo en base a las cosas que han aprendido ustedes junto con nosotros, que es dependiendo del número de casos, el número de hospitalizaciones y pacientes intubados, y la mortalidad también”.
Dijo que la integración de la vacuna contra el Covid-19 al esquema mexicano de vacunación, y con ello la vacunación anual, dependerá de lo que decida la federación.
Acosta Días de León anunció que en próximas fechas se dará a conocer la campaña de vacunación contra la influenza, la cual suele realizarse de octubre a enero, en centros de salud, y hospitales estatales y federales.