Después de que la tarde de este sábado algunos futbolistas de la selección mexicana difundieran un video donde envían saludos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el mandatario agradeció las pruebas de afecto que ha recibido en las últimas semanas.
A través de Twitter señaló que se han expresado muestras de afecto y solidaridad hacia su persona, las cuales invariablemente agradeció y respeto como parte del ejercicio de sus derechos político-electorales; sin embargo, solicitó a sus simpatizantes regirse al marco constitucional y legal.
Por ello, solicitó que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone.
También llamó a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de su nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no es temporada electoral.