La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) inició un plan integral para erradicar la corrupción y mejorar el servicio de transporte público. Estas acciones, buscan reformar el sistema según señaló Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad.
Entre las medidas prioritarias, destaca la eliminación de los “coyotes” y mafias que operaban en el Registro Estatal de Transporte, un proceso que ha generado tensiones dentro de la propia Secretaría. Además, se busca implementar un sistema de trámites transparente tanto para transportistas como para usuarios.
Otra de las iniciativas claves es asegurar que las inspecciones al transporte público se realicen de forma legal y sin abuso, verificando únicamente que los conductores cuenten con su licencia de conducir y seguro vigentes. Según Sibaja, estas medidas son para proteger a los usuarios, no para fomentar la corrupción.
En cuanto a las infraestructuras, la Semov revisa contratos firmados desde 2011 con empresas privadas para el mantenimiento de las vías primarias, a fin de corregir las deficiencias en los trabajos realizados.
Con Información por Notipress
Foto Especial