El Senado de la República dio a conocer que las cooperativas escolares solo podrán vender alimentos saludables y se tendrá que prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros de estudio.
Por unanimidad y con 109 votos a favor, se aprobó la reforma a la Ley General de Educación.
Tras aprobarse las modificaciones para asegurar que sólo se vendan alimentos sanos en las cooperativas de los colegios, se detalló que dicha iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas saludables para niños y adolescentes.
A través de un comunicado, la Cámara Alta señaló que la Secretaría de Salud garantizará los apoyos necesarios para que las cooperativas cumplan con la medida y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras.
Con las modificaciones, las autoridades buscan luchar contra enfermedades como la obesidad sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta principalmente en niños y adolescentes.
Imagen: Cuartoscuro