Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a ser la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia del país, fue cuestionada respecto a que ha sido señalada como la favorita para participar en las elecciones del próximo año.
Por lo tanto, la mandataria indicó que en su partido “tenemos que pasar una encuesta primero y a partir de ahí se toma la decisión de quién es el candidato o la candidata. Hasta ahora creo que la gente quiere que continúe el proyecto del presidente, la Cuarta Transformación”. Además, mencionó que la ciudadanía reconoce el trabajo que ha realizado en la capital mexicana.
Respecto al tema del machismo y la pregunta de si México está preparado para tener a una mujer a cargo del Ejecutivo federal, Sheinbaum apuntó que “sería trágico decir que no está preparado, y hoy cada vez más las mujeres en México participan en la vida pública y tienen puestos de representación más altos”.
Respecto a los planes y proyectos que la funcionaria llevaría a cabo como presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que “hay que consolidar muchos proyectos que inició el presidente, como el Tren Maya y el Tren Transístmico, que dan mucho futuro. Al mismo tiempo, siempre hay que pensar que la inversión tiene que venir con bienestar y seguridad, trabajando para que quienes menos tienen tengan la oportunidad de una vida digna”, comentó.
La mandataria también mencionó que lleva buena relación con los otros dos posibles candidatos de Morena a la presidencia; de hecho, aseguró que “va a haber unidad dentro de nuestro movimiento”.