La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México se encuentra “tranquila” tras la detención y traslado de Ovidio Guzmán a la capital, quien se encuentra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que las autoridades federales no han comentado sobre medidas para reforzar la seguridad tras el traslado del hijo de “El Chapo” a la Ciudad de México.
“Hay que estar atentos a lo que está pasando y si las autoridades federales nos dicen algo, por supuesto que estaremos atentos. Decirle a la población que no hay problema, que guarden la calma, que, en caso de haber algún tema, por supuesto, se los diríamos pero no hay nada de qué preocuparse en este momento”, dijo.
Al respecto, Sheinbaum Pardo se solidarizó con los habitantes de Culiacán, Sinaloa, debido a la violencia generada tras la detención de Ovidio Guzmán.
“Nuestra solidaridad, apoyo a los habitantes de Sinaloa. Están viviendo momentos difíciles y toda nuestra solidaridad, hay apoyo en lo que requieran”.
Al ser preguntada sobre su opinión respecto a la captura del capo, la mandataria capitalina indicó que es un tema que el compete al Gobierno Federal.
“Es lo que está haciendo el Gobierno de México y hay que estar atentos y es parte de la estrategia que traen. Nosotros vamos a estar siempre pendientes, apoyando”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro