La cadena de restaurantes Sonora Grill aceptó la resolución emitida por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) en donde señala tener elementos suficientes para determinar que existen actos de discriminación generalizada en diversos establecimientos.
A través de un comunicado, detalló que dará cumplimiento guiados por el mismo consejo para seguir con el compromiso de que no haya este tipo de prácticas en la industria mexicana.
“En Sonora Grill Group creemos firmemente en la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestros restaurantes. Asumimos la responsabilidad de brindar un servicio y supervisión adecuados, evitando prácticas discriminatorias arraigadas socialmente en cualquier unidad de nuestro grupo”.
Señaló que implementarán medidas para prevenir y atender la discriminación a través de la generación de una estrategia conforme a los estándares establecidos en la propia opinión y que involucrará acciones de difusión, diagnóstico, capacitación continua de todo su personal, y el fortalecimiento de sus protocolos de atención.
“La colaboración con COPRED refuerza nuestro compromiso en la construcción de una industria y un México sin discriminación, donde la diversidad sea motivo de celebración y respeto".
Imagen: Cuartoscuro