facebook
Starbucks compensa caída en China con desempeño en EEUU

Starbucks compensa caída en China con desempeño en EEUU

Activo martes 03 de mayo de 2022 -

El gigante estadounidense del café Starbucks logró compensar la caída de su actividad en China en el primer trimestre por una mejora en Estados Unidos.

Su facturación fue de 7,600 millones de dólares, conforme a lo esperado por el mercado y en alza de 14% con relación al primer trimestre de 2021.

El fuerte aumento de sus costos, tanto en mercaderías como en salarios, afectó sensiblemente sus márgenes, y la ganancia neta subió en una escala menor, 2% hasta 674 millones de dólares.

Por acción, el indicador más seguido en Wall Street, la ganancia está en línea con lo esperado por los analistas.

Las ventas de fuera de América del Norte bajaron 8%, en buena medida por una caída del 23% en China, cifra que la multinacional de cafeterías y productos afiness explica por los confinamientos para luchar contra la pandemia de Covid-19 en el país asiático.

América del Norte compensó el desequilibrio, con ventas que subieron 12% en el trimestre, por alzas de precios y más concurrencia.

Imagen: Redes
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -