La Alcaldía Tlalpan intensificó operativos de supervisión en ocho tianguis durante los últimos días para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores. Estas acciones, enmarcadas en el operativo “Diciembre sin cohetes”, buscan erradicar la venta de pirotecnia, revisar instalaciones de gas, y asegurar el cumplimiento de medidas preventivas como la presencia de extintores y básculas calibradas.
En la Romería de Villa Coapa, el operativo, llevado a cabo por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, resultó en el retiro de cuatro tanques de gas y la confiscación de material pirotécnico. Una inspección similar se realizó en el Mercado de Coapa, donde también se retiraron productos peligrosos.
Las inspecciones continuaron en el tianguis de la calle Vicente Guerrero y Las Fuentes, en la colonia Ampliación Isidro Fabela, donde se verificaron las instalaciones de gas, extintores, carpas y básculas para prevenir accidentes. Ayer martes y este miércoles, los operativos se extendieron a los tianguis “Benito Juárez”, “Pino Suárez” y “Emilio Portes Gil”, reforzando la vigilancia en estos puntos comerciales.
La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, destacó que estos operativos continuarán realizándose de forma recurrente con la colaboración de los tres niveles de gobierno, y con el respaldo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para garantizar la seguridad de la población durante la temporada decembrina.