La tarde de este domingo, la Línea 3 del Cablebús suspendió operaciones debido a una fuerte tormenta eléctrica en el poniente de la capital. Usuarios fueron desalojados del sistema de transporte, que conecta Los Pinos con Vasco de Quiroga, y se espera su reactivación cuando mejoren las condiciones climáticas.
El servicio de la Línea 3 quedó interrumpido en sus seis estaciones:
- Los Pinos / Constituyentes
- Panteón de Dolores
- Charrería
- Parcur / Colegio de Arquitectos
- Cineteca Chapultepec / Bodega de Arte
- Vasco de Quiroga
Las autoridades no han informado si los pasajeros recibieron apoyo con transporte alternativo. Mientras tanto, las Líneas 1 y 2 del Cablebús, que van de Indios Verdes a Cuautepec y de Constitución de 1917 a Santa Martha, operan con normalidad.
Las intensas lluvias también provocaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad. Uno de los más críticos se registró en Periférico y Doctor González Herrejón, colonia Lomas de Plateros, en Álvaro Obregón, dificultando la circulación vehicular.
Pese a las afectaciones por la tormenta, el Metro de la Ciudad de México y otros sistemas de transporte continúan operando con normalidad. Sin embargo, las autoridades recomiendan precaución ante posibles afectaciones adicionales.
Protección Civil exhorta a los habitantes a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y evitar zonas propensas a inundaciones. También se recomienda salir con tiempo adicional si se requiere transitar por las áreas afectadas.