La alcaldesa de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González, informó sobre el contacto directo con las familias de los dos jóvenes fallecidos y los 15 heridos en el accidente del antro Rich, ubicado en la plaza Alttus al poniente de la capital del estado.
Cid González explicó que el apoyo a las familias es personalizado, para atender sus necesidades específicas, aunque no detalló la naturaleza de la asistencia brindada. Los dos jóvenes que murieron de manera inmediata tras el colapso han sido identificados como Manuel Alejandro Infante y Rodrigo Espinosa, quienes han sido recordados en redes sociales por amigos y familiares.
Manuel Alejandro Infante, conocido como “Meño”, era un joven entusiasta y atleta, originario del municipio de Cedral, hijo de Juan Ramón Infante Guerrero, Vicepresidente de COPARMEX Matehuala, y de la Ingeniera Ofelia Puente. Rodrigo Espinosa, llamado “Roy” por sus amigos, era estudiante de tercer semestre del Colegio Bosquet, recordado por su gran corazón y su deseo de escuchar en vivo al cantante Kevin Moreno la noche del accidente.
Familiares de Manuel Alejandro han compartido una esquela para invitar a compañeros y amigos a darle el último adiós en la calle Manuel José Othón 113 en Cedral. Hoy, se ofrecerá una misa a las 16:00 horas en el templo de la Virgen de La Asunción, y posteriormente sus restos descansarán en el panteón San Juan Bautista de Cedral, San Luis Potosí.
La tragedia ocurrió la noche del viernes 7 de junio, cuando cientos de jóvenes se congregaron en la plaza Alttus para ver el concierto del cantante Kevin Moreno. La aglomeración en el establecimiento, ubicado en el tercer piso de la plaza, provocó la ruptura de un barandal de cristal, haciendo caer a varios jóvenes desde una altura de 12 metros. Testigos afirman que había menores de edad presentes.
Manuel Alejandro Infante Puente, de 21 años, y Rodrigo Espinosa Alonso, de 17 años, murieron instantáneamente al impactar contra el suelo. Otros quince asistentes resultaron heridos, al menos seis de ellos de gravedad. La tragedia ha generado indignación en redes sociales y entre los habitantes de San Luis Potosí, destacando la operación deliberada e impune de los centros nocturnos en la capital.
La comunidad potosina se ha solidarizado, elevando oraciones por los jóvenes fallecidos y los heridos. Se han iniciado campañas en redes sociales para llamar a los ciudadanos a donar sangre en el Hospital Lomas, con el fin de salvar a los heridos que dejó este accidente.