El pasado domingo por la mañana, los residentes del barrio Prado, en el centro de Medellín, escucharon un estruendo que los llevó a asomarse a la calle. Al hacerlo, se encontraron con los vidrios rotos de la vivienda de Luisa Catalina Ruiz Rúa, de 32 años, y Norberto Restrepo Sánchez, de 63.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la calle 61 con la carrera 47. Tras la explosión, la pareja fue trasladada de emergencia al Hospital San Vicente Fundación en Medellín, donde, lamentablemente, fallecieron en la madrugada del martes, con una diferencia de tres horas entre ambos.
John Jairo Pulgarín, un vecino del área, comentó sobre lo sucedido: “Parece que dejaron una pipeta abierta y luego sucedió que explotó. Después de esto, tiró la reja a todo el frente e hizo un estallido. La gente creía que era más bien como un bus que se había estrellado y, pues, se quemó mucha cosita ahí en la parte de adentro”.
Los vecinos del sector lograron rescatar a Luisa Catalina y Norberto, quienes presentaban quemaduras en un 60% y 80% de su cuerpo, respectivamente. Después de cubrirlos, los entregaron a los bomberos, quienes los llevaron al centro asistencial para recibir atención en el pabellón de quemados.
Luisa Catalina fue la primera en fallecer, a la 1:00 de la mañana, mientras que Norberto, quien se había jubilado y trabajaba como independiente, sobrevivió tres horas más, siendo declarado muerto a las 4:00 de la mañana debido a las graves lesiones sufridas.