Por Óscar Reyes Flores
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que, tres trabajadores que salieron lesionados por una explosión del edificio L3, se encuentran en terapia intensiva del ISSSTE.
“Los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, en el área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE al que fueron trasladados”, afirmó la facultad en un comunicado.
Los heridos fueron identificados como Enrique Vicente, de 47 años, jefe departamental del laboratorio; Rafael Hernández, de 35 años, y Carlos Omar Flores, de 29 años, ambos son del personal de mantenimiento.
“Los tres fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete correspondientes. En espera de su pronta recuperación, la FES Zaragoza reitera el apoyo a ellos y a su familiares”, sostuvo la FES Zaragoza.
Fuga de gas
Las autoridades de la facultad explicaron que la explosión se debió a una acumulación de gas en el edificio L3 a las 16:25 horas de este lunes.
“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio. La explosión generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños y el fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México”, informaron las autoridades universitarias.
Foto: Especial