En la mañana de este jueves, una unidad del Metrobús se incendió en la estación UPIICSA de la Línea 2, cerca de las inmediaciones de la unidad académica perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Al punto arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas.
Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, precisó que no hay personas heridas.
Señaló que fueron retirados tanques de gas de puestos ambulantes ubicados en las inmediaciones de la estación siniestrada, para evitar que se propague a otras instalaciones.
“Ya no hay menor riesgo hasta el momento. Lo que sigue es tener bastante cuidado con cada uno de los tanques, porque tienen fugas la mayoría. No hay necesidad de tomar otra medida. La prioridad es enfriar", declaró.
Además, el el director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPR), Humberto González Arroyo, informó que que fueron evacuadas alrededor de 150 personas, entre ellas vecinos de inmuebles aledaños.
Después del incidente, el Sistema Metrobús reportó en una tarjeta informativa que el incendió de la unidad se debió a una falla mecánica, por lo que solicitará a la empresa concesionaria el reporte correspondiente para conocer las causas del incendio "y actuar en consecuencia".
Finalmente, la directora del Metrobús, Rosario Castro, informó que la situación fue controlada de manera inmediata y confirmó que no se tienen reportes de personas lesionadas.
Imagen: Especial