Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo fueron declaradas personas ilustres por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según publica hoy la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación.
En el decreto se ordena la exhumación e inhumación de ambos personajes en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.
Consideró que su contribución ayudó a mejorar la vida democrática e institucional del país, así como a garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
El Diario Oficial destaca que los méritos de Valentín Campa y Arnoldo Martínez, como políticos y activistas sociales, son ejemplo de integridad y lucha para los mexicanos, ya que siempre se condujeron con congruencia y firmes ideales sociales en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.
El documento también instruye difundir la vida y obra de ambos personajes, así como a destacar el referente cívico que ofrecen a los mexicanos de hoy y del mañana, a través de acciones que deberán desplegar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro