Marilyn Cote, la mujer que se hizo pasar por psiquiatra y cuya detención se produjo en Tlaxcala, fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos.
Un juez de Control determinó imponerle prisión preventiva justificada por al menos dos meses, tiempo en que se efectuará la investigación complementaria por parte de las autoridades ministeriales.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la vinculación a proceso y que se le impusiera prisión en lo que se efectúan las indagatorias complementarias; no obstante, esto no significa que haya sido declarada culpable, solo se iniciará el juicio.
El pasado jueves 21 de noviembre, en el estado de Tlaxcala se llevó a cabo la aprehensión de la mujer, cuyo consultorio ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, fue clausurado por la Secretaría de Salud y Asistencia.
Cote fue exhibida en redes sociales por ofrecer ilegalmente consultas y medicamentos como psiquiatra en Puebla, y enfrenta al menos nueve denuncias penales por distintos presuntos delitos.
Imagen: Especial