Nación
Son 18 niños intoxicados en la escuela secundaria Constitución Federal No. 1, en Tapachula, informó la secretaría de Salud de Chiapas. La noche del martes, Salud indicó que 15 jóvenes ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres más al Hospital General de Tapachula.
Los ingresados, reportados estables, son 16 alumnas y dos varones, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años de edad. El IMSS de Tapachula informó que atiende en el área de urgencias a los estudiantes con signos y síntomas "de probable intoxicación".
Los alumnos de la escuela secundaria Constitución Federal No.1, reciben auxilio médico en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, Nueva Frontera, de Tapachula. Al corte de las 21:00 horas del martes, los adolescentes se reportaban estables y se encuentran bajo vigilancia médica, reportó la institución.
La secundaria Constitución Federal No. 1 es el mismo centro educativo donde se presentó el primer caso masivo de intoxicación el 23 de septiembre. Equipos de emergencia y policiacos acudieron a la escuela para auxiliar a los estudiantes, quienes según familiares, presentaban mareo, taquicardia, sudoración. Algunos tuvieron desmayos.
Salud estatal señaló que se realizó "una intervención inmediata" en las instalaciones de la escuela, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, para el muestreo de alimentos y bebidas dentro del inmueble.
Los padres de familia reprocharon que hasta ahora ninguna autoridad les informe de la causa exacta de la congestión que tuvieron 34 alumnos en la misma escuela, en septiembre pasado. Una de las madres expresó que no existe ningún resultado; no hay respuesta, no hubo nada, "no nos dijeron ninguna solución, no hay información, nos dejaron en cero”.