Juan Fernández Trigo, titular de la Secretaría de Estado español para Iberoamérica y el Caribe, aseveró que las relaciones entre España y México, “sin decir que hemos arreglado las cosas, algo hemos mejorado”.
Lo anterior, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las empresas españolas como Iberdrola que han llegado a México para enriquecerse con la ayuda de los políticos de oposición.
Así como el papel que jugó la Corono Española durante la llegada de los colonizadores a tierras precolombinas que actualmente constituyen a México y el resto del continente.
Durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado español sostuvo que en la próxima semana se reunirá una subcomisión que se reunirá con funcionarios mexicanos.
También habló sobre el derrame de petróleo por parte de la empresa española Repsol en las costas de Perú, el cual ocurrió el pasado 15 de enero de este año y a causado un desastre natural.
"Hay que hacer un trabajo de insistencia y presencia (en Perú), porque se ha puesto una demanda de 4 mil 500 millones de dólares a la petrolera española Repsol por entender que se ha atacado al medio ambiente", aseveró.
Con información de El Universal