La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuvo un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde se refirió al caso de su hermana, quien se encuentra presa como presunta integrante de un grupo de secuestradores.
Señaló que pese a que su hermana lleva 12 años encarcelada y sin sentencia, nunca ha utilizado sus cargos públicos para beneficiarla.
“Yo no sé si es culpable, no sé si es inocente. Ella dice que es inocente, yo le creo porque es mi hermana, pero será un juez el que determine si es culpable, y si es culpable lo va a pagar, de eso tengan la certeza. En estos 12 años no he usado mi cargo como senadora para buscar impunidad”, sostuvo.
Reveló que constantemente visita a su hermana en prisión, permitiéndole conocer la situación que se vive en las cárceles del país.
“No es un tema fácil para mí, pero lo voy a abordar, porque conozco las cárceles por dentro. Cada semana estaba en Santa Martha Acatitla y la visité en una cárcel de alta seguridad y me queda claro lo duro que es la cárcel”, dijo.
Finalmente, dijo que al ser una mujer que respeta a las instituciones, confía en que se haga justicia en el caso de su hermana.
Imagen: Cuartoscuro