AMLO agradece a Biden por denunciar y lograr que se quiten boyas de Río Bravo
Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Joe Biden por presentar la denuncia a través de la Fiscalía de Estados Unidos, con lo cual se logró que un juez ordenara que antes del 15 de septiembre se retiren las boyas del Río Bravo mandadas a colocar por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Aunque el procedimiento todavía permite algunas salidas a las autoridades texanas, el mandatario mexicano considera que no podrán imponerse con sus actos de prepotencia y arrogancia.
"Un tribunal de Estados Unidos ordenó ayer (miércoles) que se quiten las boyas que fueron colocadas de manera arbitraria y violatoria de nuestra soberanía en el Río Bravo, del lado de Texas”.
"Tengo que agradecerle mucho a las autoridades de Estados Unidos. La fiscalía fue la que presentó esta denuncia, y al juez que resolvió que se retiren a más tardar el 15 de septiembre. Claro, es un proceso y pueden apelar, pero como no les asiste la razón y es un acto prepotente de arrogancia, no van a poder imponerse. También agradezco al presidente Biden, porque fue una iniciativa de él, a solicitud nuestra, acudir al Tribunal de Justicia de Estados Unidos, que ayer resolvió. Esto es una buena noticia para México".
Dichas boyas, que contienen alambres, fueron colocadas en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar el paso de los migrantes, lo cual ha generado la pérdida de vidas.