Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la posible reelección de Ernestina Godoy, como fiscal de la CDMX, y expresó su respaldo para que se mantenga en el cargo.
Aunque dijo que votarán en
contra los opositores a su gobierno, calificó a la fiscal capitalina como “una extraordinaria abogada” y como “una mujer íntegra, honesta, incorruptible, de lo mejor”.
Sin embargo, insistió en que hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe en el cargo, y que quisieran meter a abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia.
"Opino a favor de ella, van a votar en contra los opositores, pero pues tengo que decir lo que pienso, siempre digo lo que pienso: es una extraordinaria abogada, una mujer íntegra, honesta, incorruptible, de lo mejor; la conozco desde hace muchos años. Pero pues hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe, ellos quisieran ahí meter a estos abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia".
Recordó que Ernestina Godoy “tuvo que ver con la impartición de justicia” en el caso del llamado Cártel Inmobiliario.
"Imagínese que Ernestina tuvo que ver con la impartición de justicia en toda la corrupción de los edificios, los departamentos, en el famoso cártel inmobiliario, todo un negocio que tenían los panistas en Benito Juárez y en otros lugares, en otros sitios, en otras delegaciones o demarcaciones, en donde daban permisos a las empresas inmobiliarias para construir sin cuidar normas ni procedimientos. Y si hacían 20 departamentos —esto para que la gente lo entienda—, les entregaban dos o tres o cuatro, ese era el acuerdo".
Comentó que “daban permisos a las empresas inmobiliarias para construir sin cuidar normas o
procedimientos”, a cambio de departamentos.
“Entonces Ernestina descubre esto, sanciona, inicia procesos en contra de estos corruptos que
abusaron de la gente”, señaló el titular del Ejecutivo federal.