Tras dos años posicionado como el segundo mandatario con mayor aprobación ciudadana en el ámbito internacional, según la encuesta de Morning Consult, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue desbancado por su homólogo de Suiza, Alain Berset, por lo que ahora el mandatario mexicano se encuentra en el tercer lugar.
En la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador aseguró que la encuesta lo “castigó” porque es telefónica, ya que si fuera a domicilio, afirmó, estaría mucho más arriba.
Al respecto, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que según la encuesta el presidente López Obrador tiene 62% de apoyo de la población y 34% de desaprobación.
“Morning Consult es la empresa que hace esta encuesta cada semana y en esta semana, el top continua siendo Narendra Modi, el primer ministro de la India, con 78% de aprobación y un 17% de rechazo. Alain Berset, de Suiza, quien ha venido subiendo en aprobación de los ciudadanos, tiene un 62% favor, y un 30% de rechazo”, indicó.
Por detrás del mandatario mexicano, aparece en cuarto lugar el presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva quien cuenta con un 55% de aprobación y un 38% de desaprobación.
Pese a bajar de escalón en la encuesta, López Obrador aseguró que en México debe “continuar con la transformación”.
“Vamos bien, hay que seguir adelante, hay que seguir transformando a México. Estamos bien, esta encuesta refleja cómo estamos en el concierto de las naciones”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro