Claudia Bolaños
En su conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su pésame por el crimen de los dos sacerdotes jesuitas al interior de una iglesia en Chihuahua, y contestó al Papa Francisco que está de acuerdo con su tuit en el que expresó su consternación por este hecho y qué la violencia genera más violencia.
"Reiterar nuestro pésame a los Jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco que aún en una situación muy difícil, dolorosa, él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia. (...) Estamos de acuerdo", dijo el Ejecutivo nacional.
El presidente pidió poner el tuit del
Papa Francisco en el que lamentó homicidio de los jesuitas en una iglesia de Chihuahua e hizo referencia al número mayor de
crímenes registrados en México.
"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer (lunes), de dos religiosos Jesuitas y de un laico. ¡Cuantos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas sino solamente aumenta los sufrimientos innecesariamente".
López Obrador dijo que está de acuerdo con el pontífice.
Además en su conferencia mañanera de este jueves López Obrador resaltó que hay todavía quién cree que la violencia se enfrenta con la violencia el mal con el mal.
Imagen: Cuartoscuro