Claudia Bolaños
Sobre la consulta sobre la corrida de toros, el presidente López Obrador se pronunció a favor de la democracia y que el pueblo opine sobre lo que es mejor para el país.
Dijo que enviará una iniciativa con la que se bajará el porcentaje de participación para que sea vinculatoria cualquier consulta popular, es decir, que pase de 40% a 30%.
Con ello, se va a estimular la participación ciudadana.
“Cuando se lleva a cabo una consulta tiene que haber debates hay quienes van a defender, que por ejemplo siga la fiesta o las corridas, de toros hay quienes… pues como acaba de pasar protrestaron se opusieron, entonces qué se hace, se pueden promover amparos, como se está haciendo, pero lo mejor es siempre la democracia, es el mejor método y hay que tenerle confianza a la gente, no tenerle miedo al pueblo. Y esperar, no decir, no me voy a someter, como me aconsejaban a la revocación de mandato, porque me van a manipular a la gente”.
Pero dijo que ahora la gente ya sabe lo que conviene o no conviene, más en el caso de la ciudad, y en todos lados.