Claudia Bolaños
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), insisten en meter taxis de aplicación sin el debido sustento jurídico para desplazar a los permisionarios de unidades autorizadas desde hace más de 25 años, acusaron en un comunicado, los taxistas autorizados que brindan sus servicios a los más de 135 mil pasajeros diarios que se concentran en la terminal aérea:
Esto provoca que se postergue por tiempo indefinido la solución a dicho problema y se abra un nuevo frente de disputa revestido de características muy extrañas, enfocadas a la corrupción, y con el aumento en la molestia de los concesionados.
Ante ello, hicieron un llamado a encabezadas por José Ramón Rivera Parga, director de la terminal portuaria, para atender con urgencia el caso.
Y aunque aseguraron que no existan taxis suficientes para atender a los pasajeros, es el propio AICM quien se ha manifestado por aceptar el incremento de unidades, pero de taxis por aplicación.
Sin embargo, señalaron que hay un juicio, el mercantil 1318/2018, radicado en el Juzgado 72 de lo Civil de la Ciudad de México, en el que está 300 juegos de placas federales para operar taxis en el AICM, a una persona identificada como Homero Pantoja Rivas, cuando la facultad de expedir las placas federales corresponde a la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, a la que también pidieron revisar este caso que desconocen el motivo para la reclamación de esas autorizaciones.
Pidieron al encargado del AICM y a la Secretaría Anticorrupción revisar las acciones realizadas por el subdirector de Transportación Terrestre, Raúl Enrique Aguilar López y de la Gerente de lo Contencioso, Marianna Núñez Olivares, para hagan lo conducente a favor del AICM ante dicho juicio que genera más incertidumbre.
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