Durante una audiencia realizada este viernes 20 de septiembre en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de San Juan del Cesar, alias Arenca ofreció disculpas públicas a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, por su participación en el secuestro que afectó a la familia del deportista.
El excolaborador cercano de la familia Díaz, quien anteriormente había trabajado en el municipio de Barrancas, La Guajira, apoyando la promoción de nuevos talentos deportivos, se dirigió con arrepentimiento a la víctima, reconociendo su responsabilidad en los hechos. “Lamento no haber advertido sobre los peligros que se avecinaban”, confesó alias Arenca, quien tenía una relación de confianza con la familia.
Luis Manuel Díaz, acompañado por su esposa Celenis Marulanda, respondió a la intervención de su antiguo amigo. En un gesto de reconciliación, Díaz expresó: “Acepto el perdón del señor conocido como ‘Arenca’. Son errores, pero tratar de recuperar es lo mejor que se puede hacer. No más”. Sus palabras reflejaron un momento de gran emotividad en medio del difícil proceso judicial.