Alumnas de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 y 269 denunciaron de acoso y abuso sexual a los profesores que trabajan en esas dos instituciones.
“Ir a la escuela debería ser emocionante no aterrador”, se leía en uno de los mensajes que las manifestantes escribieron en cartulina de colores durante la protesta.
Tres de los presuntos agresores de acoso sexual son del CBTIS 128, el cual se ubica en la calle Nueva Zelanda, asimismo, en ese plantel se registró la primera denuncia por acoso.
José González, director del CBTIS 128 sostuvo que, desde hace varios días, las alumnas comenzaron a dejar mensajes de denuncia, de manera anónima, en los sanitarios del plantel.
Por lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) recibió las denuncias anónimas de los días 9, 10 y 11 de marzo para que el personal comenzará con las diligencias correspondientes.
Por su parte, los segundos casos se presentaron en el CBTIS 269, plantel que se ubica en la colonia Estrella del Poniente, de la misma ciudad.
“Vengo a estudiar no a ser acosada”, se leía en uno de los carteles que las jóvenes portaban durante la manifestación.
Por su parte, Teresita de Jesús Martínez, directora del CBTIS 269, detalló que recibió las quejas de las estudiantes a través de diferentes escritos.
Foto: Cuartoscuro
Imagen ilustrativa