facebook
Australia comprará misiles estadounidenses avanzados por 4.700 millones de dólares

Australia comprará misiles estadounidenses avanzados por 4.700 millones de dólares

Global lunes 21 de octubre de 2024 -

AFP
Australia anunció el martes un acuerdo de 4.700 millones de dólares para armar su armada con misiles estadounidenses de mediano y largo alcance de última generación en un momento de rápida escalada de tensiones militares en Asia y el Pacífico.
El acuerdo, aclamado por Canberra como un "hito significativo", reestructura las defensas navales de Australia en línea con una nueva estrategia revelada este año para disuadir las "tácticas coercitivas" de China en la región.
Australia dijo que gastaría 7.000 millones de dólares australianos (4.700 millones de dólares estadounidenses) para adquirir el misil embarcado SM-6, que puede atacar aviones y misiles de crucero, y el misil de alcance medio SM-2 Block III C, que cuenta con nuevas capacidades de guía y rastreo.
"Australia se enfrenta al entorno geoestratégico más complejo desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el ministro australiano de Industria de Defensa, Pat Conroy, quien estaba de visita en Washington.
Los misiles "de vanguardia mundial" "mantendrían a los australianos seguros, disuadirían a cualquier adversario y defenderían los intereses nacionales de Australia en la era de los misiles", dijo.
Los misiles se desplegarán progresivamente en los tres destructores de clase Hobart de Australia y más tarde en las fragatas antisubmarinas clase Hunter planificadas del país, dijo el gobierno.
En abril, Australia dio a conocer una estrategia de defensa que preveía un marcado aumento del gasto en defensa para contrarrestar su vulnerabilidad a enemigos que interrumpieran el comercio o impidieran el acceso a rutas aéreas y marítimas vitales.
Además de desarrollar rápidamente su flota de superficie, Australia planea desplegar submarinos furtivos de propulsión nuclear en un acuerdo tripartito con Estados Unidos y Gran Bretaña conocido como AUKUS.
Los nuevos misiles estadounidenses demuestran la intención de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) de mejorar la "letalidad" de su armada, dijo el ministro de Defensa, Richard Marles.
"Permitirán a nuestra Armada atacar objetivos marítimos, terrestres y aéreos a larga distancia, y proporcionarán una capacidad terminal de defensa contra misiles balísticos, aumentando la capacidad de la ADF para salvaguardar a los australianos y sus intereses", dijo.
DJW/SFT/MCA
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -