El pasado 2 de diciembre, Banamex concluyó oficialmente su separación de Citi y, este lunes, anunció el lanzamiento de su nueva identidad de marca. Esta transformación se implementará progresivamente en todas sus sucursales y cajeros automáticos.
Según la institución financiera, el rediseño de su imagen busca fortalecer su presencia en el mercado y atraer a nuevos clientes, especialmente a los jóvenes.
“Banamex es una de las marcas más icónicas y representativas de México. Nuestro nuevo logotipo hace honor a nuestro pasado, pero se renueva hacia el futuro. La roseta representa un motor vital que nos llena de orgullo y nos da identidad. En esta nueva etapa buscamos darle una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado”, expresó Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex.
Al cierre de diciembre de 2024, tras su separación de Citi, Banamex se posicionó como el cuarto banco más grande en México, con activos que ascienden a un billón 58 mil millones de pesos.
La implementación de la nueva identidad abarcará más de mil 200 sucursales, 9 mil 112 cajeros automáticos y la labor de 39 mil empleados. También se reflejará en sus oficinas, cuatro casas señoriales y en la totalidad de sus productos y servicios, alcanzando a más de 20 millones de clientes de El Banco Nacional de México.
Como parte de este cambio, Banamex renovará su icónica roseta, modernizándola para simbolizar la evolución de la institución en sus 140 años de historia. Asimismo, la nueva identidad visual incluirá una tipografía con trazos anchos, modernos y estilizados, reforzando la imagen del banco en esta nueva etapa.