La oficina del asesor jurídico de la Casa Blanca, informó que no existen registros de las visitas a la casa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Wilmington, Delaware, donde se encontraron documentos clasificados de su época como vicepresidente, ya que se trata de una residencia privada.
A través de un comunicado, la oficina del abogado de la Casa Blanca, destacó que como cualquier presidente “a lo largo de décadas de historia moderna, su residencia personal es personal”.
“Pero al asumir el cargo, el presidente Biden restableció la norma y la tradición de llevar un registro de visitas a la Casa Blanca, incluso de publicarlo regularmente, después de que la administración anterior pusiera fin a ello”, puntualizó.
Por este caso, el presidente republicano de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes exigió los registros de visitas de la casa de Biden, después de que se encontraran documentos clasificados en su despacho y garaje.
Además, los republicanos han buscando comparar el caso de los documentos de Biden con el de Trump, quien enfrenta a una investigación penal federal sobre cómo manejó documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca en 2021.
No obstante, expertos legales han subrayado las diferencias entre ambos casos, puesto que la Casa Blanca ha reiterado que el equipo de Biden ha entregado los documentos, mientras que Trump se había resistido a hacerlo hasta que el FBI registró en agosto pasado la residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Cabe recordar que el expresidente Donald Trump, se negó a publicar los registros de visitantes a la Casa Blanca durante sus cuatro años de mandato, en una ruptura con las normas tradicionales.
Imagen: AFP