En los sitios donde quitaron los estacionómetros de la avenida Independencia en el Centro Histórico de Veracruz, este domingo ya amanecieron instalados otros parquímetros con tecnología moderna y alimentados con celda solar.
Yali Sotelo Altuzar, coordinadora de parquímetros del Ayuntamiento de Veracruz, comentó que las máquinas de Blinkay Chrono cobradoras a partir del lunes 7 de agosto ya estarán en operación.
“Es lo más moderno que hay en el mercado, son de la marca Blinkay Chrono y son unos parquímetros que ofrecerá al usuario que no esté batallando con el tema de imprimir el ticket, que se queda sin rollo”.
Estos aparatos envían una alerta de mantenimiento con lo que prevén no se queden sin papel para expedir los ticket.
A través de la aplicación emitirá una alerta al usuario cuando el tiempo esté a punto de vencer a través de la aplicación Blinkay, la cual es gratuita.
Una ventaja de los nuevos parquímetros es que aceptan monedas de 20 pesos, los anteriores la denominación máxima fue de 10 pesos.
Los nuevos equipos tienen la opción de cancelar la operación y regresar el dinero, más no dan cambio.
“El parquímetro les va a dar la opción de validar o cancelar, si ustedes dan validar, en automático el parquímetro va a imprimirles el ticket”.
Instrucciones para pagar en los nuevos parquímetros
El procedimiento para pagar será más sencillo, la pantalla es touch, deberá introducir las placas y el tiempo que ocupará el espacio.
“El proceso para pagar va a ser tocar la pantalla, que va a ser una pantalla touch, aparece un menú dónde van a tocar la tecla aparcar, inmediatamente después aparece un menú para escribir la placa, posteriormente les da la cantidad máxima a pagar y la mínima”.
El tiempo mínimo es de 2 pesos por 15 minutos, la hora es de 8 pesos, mientras el máximo de tiempo por cajón es de 3 horas.