Después de más de 30 horas de lucha, 120 bomberos, miembros de la defensa civil y funcionarios de la alcaldía de Cali lograron controlar un incendio de gran magnitud en el corregimiento de Pichindé. El fuego, que arrasó más de 100 hectáreas de vegetación y una zona reforestada con pinos, afectó una reserva forestal y varias viviendas en el sector de La Cajita.
El operativo contó con el apoyo de un helicóptero Blackhawk de la fuerza aérea, que utilizó el equipo Bambi Bucket para descargar más de 10.000 galones de agua sobre las llamas. “Damos un parte de la situación la cual ya controlamos, hoy estuvimos más de 70 unidades bomberiles con 12 vehículos entre máquinas extintoras y carros de apoyo logístico", informó el teniente Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias de los bomberos de Cali.
Aunque no hubo víctimas ni heridos entre los bomberos, el impacto ambiental fue grave, dejando a muchos animales y árboles calcinados. Las autoridades seguirán monitoreando el área para asegurarse de que no queden focos activos que puedan reavivar el fuego.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció una recompensa para identificar a los responsables, ya que se sospecha que el incendio fue provocado. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
Con Información por Notipress
Foto Especial