La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la destrucción de más de seis toneladas de precursores químicos y 400 mil tabletas de fentanilo en Jalisco, una de las principales zonas de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Estos productos químicos, relacionados con nueve cuadernos de investigación, fueron decomisados en diversos operativos y cateos realizados por la FGR en colaboración con los tres niveles de gobierno. Entre los precursores destruidos se incluyen: acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol, acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, etanol, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, ácido tioglicólico, ácido tartárico, acetato de plomo, metanfetamina, tolueno, etilbenceno, acetona e hidróxido de sodio.
Además, la FGR destruyó un total de 416 mil 751 tabletas de fentanilo, así como 6 kilogramos con 989 gramos y 100 miligramos de la misma sustancia, 990 tabletas de acetaminofén 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-annn) y fentanilo, entre otros productos relacionados.
La destrucción de estos materiales se realizó con el apoyo de una empresa especializada en la destrucción de productos químicos, conforme a los procedimientos legales establecidos.