José Guadalupe Aguilar Acuña, conocido como “Pepelupe” y exalcalde de Tacanhuitz, fue arrestado este martes en la colonia Residencial del Parque, San Luis Potosí, en relación con el asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, presidente municipal en funciones por Morena.
La captura de Aguilar Acuña, quien ocupó la presidencia municipal de Tacanhuitz entre 2012 y 2015, ocurre tras la detención de su hermano Manuel Aguilar Acuña, alias “Kipy”, ambos señalados como principales sospechosos del homicidio ocurrido el domingo pasado.
Según informaron fuentes oficiales, el lunes se llevó a cabo un cateo en el domicilio de “Pepelupe”, donde las autoridades localizaron armas de fuego y evidencia clave relacionada con el crimen.
Cabe señalar que el hijo de “Pepelupu”, actualmente es regidor en la administración municipal de Tacanhuitz. Las investigaciones preliminares señalan posibles móviles relacionados con conflictos políticos y personales entre las partes implicadas.
Jesús Eduardo Franco Lárraga fue asesinado a tiros mientras se encontraba en una reunión comunitaria, rápidamente atrajo la atención mediática y política a nivel estatal. La Fiscalía General del Estado confirmó que continúa recabando pruebas para esclarecer el caso y determinar si existen más personas involucradas en el crimen.
Por su parte, ciudadanos de Tacanhuitz expresaron su preocupación por la creciente violencia política en la región.
Foto Especial