Claudia Bolaños
El titular de la Profeco, Iván Escalante, indicó al corte del 21 de marzo se tiene un 74.4% de las estaciones de servicio de gasolina en cumplimiento a la estrategia para estabilizar los precios del combustible.
En la conferencia del pueblo, destacó que la empresa Hidrosina tiene el 100% de sus estaciones vendiendo la Gasolina Regular por debajo de los $24.00 pesos el litro; G500 y Rendichicas registran un 96% de sus estaciones. Indicó que hay tres marcas que no están cumpliendo el acuerdo, pese a que lo firmaron y son Corpogas, Petro7 y Oxxogas.
El titular de Profeco señaló que, respecto al precio de la canasta básica, el más bajo se vendió en Chedraui Campeche, en $708.50 pesos; y el costo más elevado se encontró en Walmart, La Paz, Baja California en $1,013.20 pesos.
Y sobre los productos de primera necesidad, está el precio promedio de la Tortilla que se vendió la semana pasada en $23.82 pesos por kilogramo y el precio promedio de la Mojarra fresca en $90.42 pesos por kilogramo.
Imagen: Presidencia