La embarcación "Tog Mor", encargada de transportar tubos de acero para trabajos "off shore", quedó varada en las costas de Villa Allende, al sur de Veracruz, debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectan la región.
Fuentes no oficiales indican que el incidente ocurrió cuando la embarcación, al salir del puerto, fue arrastrada por una fuerte corriente luego de que el tirante del remolcador que la guiaba se rompiera. Esto impidió que la nave pudiera mantener el curso en el canal de navegación.
A pesar de los esfuerzos de los remolcadores de la capitanía del puerto de Coatzacoalcos, el intento por regresar al "Tog Mor" a su ruta fue infructuoso debido a la intensidad de la corriente marina.
La barcaza, de bandera maltesa, cuenta con dimensiones considerables: 111 metros de eslora y 27 metros de manga, lo que dificulta aún más las maniobras de rescate en medio del mal tiempo.
En el sur de Veracruz se han registrado intensas precipitaciones y condiciones climáticas adversas, causadas por la confluencia del frente frío 1, la onda tropical 20 y la perturbación tropical 91L en la Sonda de Campeche, lo que ha complicado las operaciones en la zona marítima.
Foto Especial