Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que una especie de consejo de la oligarquía o partido político sin registro tiene sometidos al PRI y al PAN, cuyos líderes dependen de "un gerente" que representa a aquellos, y quien ni siquiera forma parte de sus filas: Claudio X González.
No obstante, en este dejaron toda su estrategia política.
Por ello, la desbandada de priistas que se han dado cuenta de que son utilizados, consideró.
Dijo que se trata de "políticos corruptos que son una especie de consejo, y quienes sometieron a los dos partidos al PTI y al PAN; o sea, los dirigentes de estos partidos dependen de un gerente y lo mismo los medios de manipulación".
Aseguró en su conferencia mañanera que hay "una descomposición" en los opositores que no supieron cómo enfrentar la nueva realidad, y pusieron en manos de Claudio X González toda su estrategia política.
Y dijo que por ello, es que varios priistas decidieron abandonar al partido; pero su líder Alejandro "Alito" Moreno lo inculpó.
"Yo creo que los partidos se están dando cuenta de que los usan, y que además la gente no ve bien eso, y se están deslindando; pero es realmente un exceso que el dirigente del PRI me eche la culpa a mí (...). Ya lo hemos dicho en otras ocasiones que si alguien lo regañan o lo regañan en su casa me echen la culpa a mí".
"Se desquitan conmigo por todo, imagínense, yo nada más informo", dijo sarcástico.