Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
Es un hecho que la expropiación de terrenos para la modernización del aeropuerto de Tamuín se dará en enero del 2024, dando paso a los trabajos de ampliación de la terminal huasteca, afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Esto, luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la declaración de utilidad pública de las 41 hectáreas necesarias para la ampliación, anuncio con el que inicia el proceso expropiatorio que culminará con el pago de indemnizaciones a los propietarios del predio y la transferencia del dominio a la empresa operadora de la terminal aérea.
El gobernador detalló que ya se tiene la ficha completa del proyecto, y la ampliación de la pista será a los 2 mil 400 metros de longitud, una terminal nueva y una torre de control mejorada para conformar lo que será el Aeropuerto Internacional de las Huastecas.
“Es una expropiación consensuada, como les comentó el secretario, están de acuerdo las personas a las que se les va a expropiar, con el precio pactado”.
Gallardo Cardona reafirmó que el precio será de 50 millones de pesos, que se tratará directamente con la federación, lo que hará del proceso algo rápido y certero.
Afirmó que con este proyecto el turismo en San Luis Potosí despuntará, por lo que se tendrá a largo plazo que trabajar también en el tema de servicios.