La defensa legal de María José, víctima de Miguel "N", presunto feminicida serial de Iztacalco, exigió participar en la necropsia del detenido, quien fue encontrado sin vida el pasado domingo en el Reclusorio Oriente. Además, anunciaron el inicio de una investigación privada para esclarecer las causas de su muerte.
La abogada Erendali Trujillo, representante de la familia y de Cassandra, madre de María José y también sobreviviente de un ataque por parte de Miguel, informó que se presentó un escrito formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y autoridades penitenciarias para tener acceso a la investigación y al examen forense.
“Tenemos previsto integrar a nuestros propios peritos privados, especialistas que coadyuven con la fiscalía en la realización de la necropsia del feminicida”, declaró Trujillo en conferencia de prensa.
La abogada criticó la falta de comunicación oficial, ya que la familia se enteró de la muerte de Miguel “N” a través de los medios de comunicación. Por ello, se reunieron con José López, director del Reclusorio Oriente, quien aseguró que colaborarán con la investigación y que todo funcionario involucrado será sancionado.
Trujillo también reveló que el pasado 10 de abril, Miguel realizó una llamada telefónica desde el penal a la hermana de María José, lo que ha generado mayor preocupación sobre la seguridad y el seguimiento del caso, especialmente al cumplirse un año del feminicidio ocurrido en la colonia La Cruz Coyuya.
La FGJCDMX informó este lunes que permitirá la presencia de los abogados de las víctimas durante la necropsia, como parte del proceso de transparencia en la investigación del fallecimiento del feminicida.
Imagen: Cuartoscuro