Con el inicio de 2025, el Estado de México se perfila como un referente de gobernanza eficiente y transformador; gracias al liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y un equipo de alto rendimiento que encarna los principios de la 4T.
La reciente presentación del Paquete Fiscal 2025 a la Legislatura del Congreso mexiquense subraya el compromiso de esta administración con justicia social, para mantener austeridad y el crecimiento que incluye a todos los sectores.
La gestión de Delfina Gómez está cimentada en el trabajo de tres pilares fundamentales:
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno quien destaca como una figura de diálogo y colaboración. Durante la entrega del Paquete Fiscal 2025, reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo con una relación respetuosa y productiva con la Legislatura.
Su enfoque asegura que los recursos estatales sean distribuidos de manera justa, atendiendo prioritariamente a los sectores más vulnerables y a los 125 municipios de la entidad.
Oscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas fue el encargado de realizar dicho diseño, con un presupuesto que refleja la responsabilidad fiscal y el enfoque social del gobierno estatal.
Con un monto histórico de 388 mil millones de pesos, este presupuesto prioriza inversiones en salud, educación, seguridad y movilidad, sin recurrir a endeudamiento. Y con ello, además se establece un precedente de transparencia y austeridad republicana.
El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristobal Castañeda también ha mostrado resultados eficientes, en el contexto donde la seguridad es un tema crucial, el liderazgo de este secretario ha sido determinante para fortalecer la estrategia de paz en la entidad.
Con una inversión significativa en infraestructura, tecnología y capacitación, la Secretaría de Seguridad quiere garantizar la tranquilidad de los mexiquenses y consolidar la confianza ciudadana.
El Paquete Fiscal 2025 no solo es un ejercicio financiero; es una herramienta de transformación social. Con un enfoque en la justicia y la equidad, esta asignación de recursos liderada por la gobernadora Delfina Gómez, tiene como objetivo priorizar programas sociales, desarrollo regional e infraestructura estratégica.
Además, refuerza la colaboración con los municipios para garantizar que las inversiones lleguen a las comunidades que más lo necesitan.
Oscar Flores durante el evento aseguró que este presupuesto está alineado con las directrices de la Cuarta Transformación, asegurando que los recursos se utilicen con eficiencia y transparencia. La propuesta también incluye una visión integral para reducir las desigualdades y fomentar el desarrollo en todo el estado.