El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció la renuncia del fiscal general del estado, José Barajas Mejía, quien dejó el cargo tras cinco meses y medio de gestión.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que Barajas Mejía presentó su dimisión ante el Congreso local este lunes.
“Esta mañana en la Mesa de Coordinación de Seguridad, que realizamos en Tenosique, el coronel José Barajas Mejía nos informó que hoy presenta al @CongresoTab su renuncia como Fiscal General del Estado para continuar su carrera militar”, comunicó May Rodríguez.
Asimismo, expresó su agradecimiento al exfiscal por su labor en la entidad. “Siempre le estaremos muy agradecidos al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”, agregó.
El gobernador también informó que, de manera provisional, el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, asumirá el cargo de encargado de despacho de la Fiscalía estatal.
“Al frente de la @FGETabasco queda como encargado de despacho el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros. Conforme al marco legal, iniciaremos el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución”, indicó.
La renuncia del fiscal ocurre en un contexto de creciente violencia en Tabasco, situación que ha obligado al Gobierno federal a desplegar un operativo de seguridad en la región desde principios de año.
Imagen: FGE Tabasco