La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), investiga cuáles fueron los casos de defensa que llevaba la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, así como una línea de investigación sobre el móvil de su feminicidio, el cual fue un ataque directo, informó el encargado de despacho, Ulises Lara López.
Al respecto, Lara López descartó que se tratara de un asalto, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de Feminicidios.
“Una parte de las líneas de investigación son los casos que llevaba la abogada; se ha estado haciendo toda la investigación de cuáles son los últimos casos en donde estaba relacionada, qué estaba defendiendo o qué podía haber sido motivo y es parte de la investigación. Lo estamos trabajando”, dijo.
Dijo que conforme avancen las investigaciones, se darán a conocer cuáles fueron los casos y descartar los relevantes que llevaba el despacho de la abogada.
El funcionario también rechazó que Pérez Garduño trabajara en la fiscalía capitalina, pero sí laboró en la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, subrayó que también se analiza “cualquier tipo de conflicto que pudiera tener en su vida o entorno de abogada, podrían ser conflictos personales o de otra índole”.
Imagen: Cuartoscuro