En la frontera de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional habrían atacado a una familia conformada por cinco integrantes que se transportaba en una camioneta guinda Chevrolet Tahoe, modelo 2001 que no contaba con placas de circulación, en la frontera de Tamaulipas, informó el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. Este hecho habría ocurrido el domingo 16 de abril a las 09:00 horas en el libramiento vial Mex II, que comunica a Nuevo Laredo Tamaulipas con Piedras Negras, en Coahuila.
Dicha organización informó la muerte de una mujer embarazada de 15 años, y un hombre. En tanto, los otros tres miembros habrían resultado heridos y se encuentran en un hospital privado de la localidad.
Según declaraciones de los sobrevivientes recabadas por las a autoridades y el comité, el personal de la Guardia Nacional empezó una persecución.
“Una sola patrulla, una sola camioneta tipo pick up, en determinado momento el conductor de la camioneta de nombre Luis Adán escucha disparos; intentan protegerse toman una desviación en sentido contrario a la vialidad y termina impactándose con un muro de contención”, expuso el presidente del comité, Ramiro Ramos.
“Los jóvenes siguieron escuchando disparos y cuatro de ellos bajan de la camioneta para ponerse a salvo pero antes de eso los rodean tres elementos de Guardia Nacional y les gritan que corran porque de otra manera los van a matar “, dijo.
En ese momento, cuatro de las cinco personas corrieron, al tiempo que se detonaron disparos.
El conductor de la camioneta, Luis Adán recibió un disparo en la espalda que le salió por el pecho; Miriam, su pareja quien estaba embarazada de ocho meses, también recibió algunos impactos; Verónica Patricia, resultó con un impacto en el pie; y Edwin, un menor de edad resultó con una lesión en la pierna.
Miriam, la joven de 15 años de edad y ocho meses de gestación, falleció el domingo cerca de las 20:00 horas. Felipe corrió con la misma suerte y también murió apenas ingresó al hospital.
“Él -Felipe- no puede bajar de la camioneta, se queda dentro del vehículo y recibe al menos dos disparos por la espalda, quedó muy grave de las heridas que le provocaron estos disparos y al ser trasladado al hospital general ahí llegó ya fallecido”, se dijo, sobre este quinto miembro de la familia.